Viajes

Fin de semana en la Vall de Boí

Pin
Send

Esta escapada nos llevó a disfrutar de un fin de semana en la Vall de Boí, una zona de las más bonitas que tenemos en Catalunya.
El primer día del fin de semana en la Vall de Boí salimos desde Tàrrega hacía la Vall, para visitar el Parque Nacional de Aigüestortes y hacer una ruta por las iglesias Románicas del Valle.

El segundo día disfrutamos del Parque Nacional de Aigüestortes al que llegamos en 4×4 y donde hacemos un pequeño recorrido a pie rodeados de los paisajes más espectaculares.
Empezamos en el Valle del rio Sant Nicolau y seguimos hasta el Estany de la Llebreta, un magnífico bosque y la espectacular cascada de Sant Esperit donde llegamos al cabo de una buena caminata.
Después de otro rato de paseo, llegamos al Estany Llong donde hacemos una de la paradas del camino para descansar y disfrutar de un picnic en plena naturaleza.
Después de un buen descanso y una buena sobremesa seguimos con nuestro paseo del fin de semana en la Vall de Boí y llegamos al Estany de Sant Maurici, que será el punto final de nuestro recorrido de hoy.
Antes de volver al hotel visitamos el pueblo de Taüll y su otra iglesia románica Santa Maria de Taüll.
El último día de nuestro fin de semana en la Vall de Boí de camino a Tàrrega, visitamos algunas de las Iglesias Románicas de la zona.

Guía de viaje de un fin de semana en la Vall de Boí

Fechas : Del 24 de julio del 2009 al 26 de julio del 2009

Día 1 : TÁRREGA - VALL DE BOÍ (Iglesia de Sant Climent)

Día 2 : VALL DE BOÍ (Parque Nacional de Aigüestortes)

Día 3 : VALL DE BOÍ (Ruta por las Iglesias Románicas) - TÁRREGA

Hotel en la Vall de Boí

El Rantiner

Hotel situado en Taüll, cerca del parque nacional de Aigües Tortes, también es casa rural, muy buen hotel, con un gran desayuno que puedes pedir que te hagan bocadillos si tienes previsto quedarte en el parque a comer. Con parking delante del hotel.